domingo, 18 de diciembre de 2016

Medrar

Yo que he tenido la dote
de que mis padres fueran trabajadores,
y una condena de cortas piernas
para deleitarme con las banalidades burguesas;
mientras mi carne ha sido ciega y joven...

Hoy camino apresurado
recogiéndome las mangas de mi barata americana,
que son muy largas y desatinadas.
Quiero aparentar de ese modo
ser alguien que no soporto;
conseguir un trabajo que no deseo.

Yo que veo la belleza en la muerte anónima,
tímida y huraña,
dedico la mirada a las grietas de esta vida,
cicatrices en las nubes y catacumbas en las pechera.

Obsequios.
Imborrables.
Intimidad.

Veo crecer e irradiar
todo el miedo a mi alrededor,
consumirse y silenciar
deliberaciones sobre imposiciones accesorias,
de las que no extraigo sentido.

Estar equivocado.
Olvidar.
Reinventarse.
Adoptar creencias accesibles,
ideas ya pensadas. Flanes con nata.
Aislarse.
Medrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario