jueves, 29 de diciembre de 2016

Certeza adversativa

Me ha dado por pensar,
que gran parte de
los descubrimientos más importantes de la Historia
fueron llevados a cabo
a manos de borrachos:

Comer carroña.
El concepto de devenir.
Mecanismo de Anticitera.

Guanahani.
Lutero.
El puto Formalismo Ruso.


Aunque,
yo en cambio
detento poco,
por el momento:

dos botella de espumoso,
toda la niebla leve
pululando en el estómago a sus anchas
y el cerebro empapado en benzina.

Pero,
puedo ver
tras observar distraid@ y
forzar el recreo,
la vejez venidera de cada persona:
futuras canas,
lóbulos proto-engreídos,
nasos boyantes,
prometedoras diaclasas
                                     faciales.

No obstante,
en los espejos que transito
mi reflejo está hueco,
no hay predicción.


Y digo,
me digo
como Charles
Bukowski
que no tengo tiempo
ni ganas
ni desprecio
ni inmanencia

para las cosas
sin alma.

Es por lo que ahora
te digo
que te otorgaría,
a ti,
todo el tiempo
que me resta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario